jueves, 26 de marzo de 2009

Microconferencia. Viviendas Solares

La conferencia personal para esta semana, la he basado en hablar sobre las viviendas solares, ya que el concepto sostenible de mi proyecto se establecía principalmente en estos principios. Para desarrollarla me he apoyado en el Solar Decathlon, que es un concurso que desde el año 2002 se ha desarrollado en los E.E.U.U. por parte de universidades americanas y europeas, como objetivo, el diseño de una vivienda solar optimizada según unos temas a cumplir. He pensado en estos criterios evaluables como condicionantes que cumple o no mi proyecto, basando mi idea de principios sostenibles pana una vivienda en ellos.
1_Arquitectura.
2_Ingeniería.
3_Capacidad comercial.
4_Comunicación.
5_Confort.
6_Funcionamiento de electrodomésticos.
7_Agua caliente.
8_Iluminación.
9_Balance energético. 10_
Movilidad

1 comentario:

Gudín dijo...

Buena tu explicacion, no sabia nada de ese concurso que realizan en USA. De todas maneras siempre me e preguntado por que ese tipo de concursos, seminarios, simposios, etc, siempre lo enfocan como si todo el planeta fuera del G8, por que muchos de los materiales que usan para crear "su casa ecologica", no existen ni por asomo en los mas extraños lugares del tecer mundo?